Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Nueva Colección Primavera/Verano 2016 en Martín Natur
  • Salud y bienestar...
  • Gestionamos la ejecución de proyectos, obras y servicios de Arquitectura y Urbanismo.
  • El restaurante donde celebrar tu boda soñada y donde comer es un placer.
Procurar palabras clave
Buscar en:

El polideportivo de Las Bayas ya lleva el nombre de José Vicente Quiles

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ELCHE
aumentar texto
reducir texto
luns, 09 de xullo de 2018


Miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde, Carlos González, acompañados de un centenar de vecinos y amigos, rinden homenaje durante la tarde del sábado en la pedanía al dirigente vecinal fallecido de forma inesperada hace poco más de un año

El polideportivo de la pedanía ilicitana de Las Bayas ya lleva el nombre de José Vicente Quiles, una persona muy comprometida con el movimiento vecinal que falleció de forma inesperada el 29 de mayo del año pasado. Cerca de un centenar de vecinos y amigos, además de miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, Carlos González, y de la Corporación Municipal, le rindieron un emotivo homenaje el sábado por la tarde con el descubrimiento de una placa que lleva su nombre a la entrada de las instalaciones deportivas, entre otros actos.

Con la denominación del polideportivo como “José Vicente Quiles”, el Ayuntamiento ilicitano da cumplimiento a una moción impulsada por los concejales de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, y de Deportes, Jesús Pareja, presentes en el acto, aprobada por la Junta de Gobierno del 7 de julio de 2017, que recogía el sentir vecinal para que se hiciera un reconocimiento a un vecino que luchó por hacer realidad las instalaciones deportivas, así como numerosas acciones en favor de la pedanía y del municipio.

José Vicente Quiles fue una persona muy implicada con el tejido asociativo ilicitano desde muy joven. Fue miembro de la Asociación de vecinos de Las Bayas y Asprillas y del Club Deportivo de la pedanía, así como destacado representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, de cuya junta directiva formó parte durante varios años.

Tras el descubrimiento de la placa, dentro de las instalaciones se desarrolló un emotivo acto de reconocimiento de la figura de José Vicente, con entrega de ramos de flores a sus familiares. José Luis Miralles, primo del fallecido, agradeció en nombre de la familia a los vecinos de Las Bayas “el cariño que muestran por José Vicente, ya que de forma unánime han decidido homenajearle poniendo su nombre al polideportivo por el que tanto luchó”.

“También queremos agradecer al Ayuntamiento de Elche la sensibilidad que demuestra ante una petición tan aclamada. Sabemos que durante años desempeñó un trabajo arduo y continuo, reclamando mejoras dotacionales para Las Bayas; ayudaba a cualquier colectivo o vecino que se le acercaba; era un representante vecinal muy cualificado, no sólo se implicaba en la mayoría de las actividades sociales y deportivas, sino que trasladaba y defendía con firmeza ante las administraciones todas las peticiones en busca de mejorar la calidad de vida de nuestra pedanía. Asimismo, representó un gran activo en el mundo vecinal municipal con su cargo en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche. Igual de entregado fue en el ámbito ciudadano como generoso en su vida privada. Se comportó como hijo, marido y padre ejemplar, ha dejado un gran vació en nuestras vidas. Fue un gran hombre y esta es una forma de recordarlo siempre”, señaló José Luis Miralles.

Una profunda huella

Por su parte, el alcalde de Elche manifestó sobre José Vicente Quiles que “con su generosidad, con su trabajo, con el pensar por los demás y para los demás consiguió cosas de las que hoy disfrutamos todos. Él ha dejado una huella profunda entre nosotros y hoy queremos devolverle a él y a su familia parte de ese esfuerzo que hizo por todos. Queremos que su recuerdo permanezca para siempre entre nosotros con este nombre del polideportivo José Vicente Quiles. Para la Corporación Municipal es un honor estar hoy aquí y tener la oportunidad de que todos podamos recordar para siempre a una persona generosa, altruista, a un hombre de valores muy querido por todos”.

El concejal de Deportes también destacó los valores humanos de José Vicente y destacó “su buena voluntad y disposición para ayudar a las personas a resolver cualquier tipo de problema no solo en el ámbito del deporte sino también en la sociedad en general. Fue una persona con un gran corazón, un gran hombre que nos abandono cuando tenía mucho camino por hacer”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Bayas, Eulalia García, expresó que José Vicente “ha dejado entre nosotros un hermoso recuerdo y huella que hoy queda por siempre grabada en nuestro polideportivo, ese por el que luchó para que todos sus vecinos pudiéramos disfrutarlo. Hoy estamos felices de que el poli sea por siempre tu poli, el poli de José Vicente Quiles”.
0 comment / s
Inserir un comentario
El polideportivo de Las Bayas ya lleva el nombre de José Vicente Quiles
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
Anubado con choiva intervalos breves
máximo mínimo 31ºC 21ºC
Ven
Moi nubrado con períodos de choiva
máximo mínimo 29ºC 21ºC
Sáb
Ceo nublado con choiva
máximo mínimo 27ºC 21ºC
Dom
máximo mínimo 29ºC 20ºC
publicidade Síguenos en facebook
publicidade AGS Publicidad

as súas noticias

Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.